martes, 30 de julio de 2013

Historial de participación en Videoconferencias del Global Research in Paediatrics – GPiP



El Programa de Enfermería de la Universidad del Norte, ha venido participando en las videoconferencias ofrecidas en el marco del “Global Research in Paediatrics” - GRiP, una iniciativa de la unión europea, que tiene como objetivo mejorar la salud de los niños en el mundo.

La primera de las videoconferencias, fue ofrecida en noviembre de 2012 por el Professor Joerg Breitkreutz, quien con su amplia experiencia, compartió el tema “Age Appropriate Formulations” (Formulaciones apropiadas para la edad). 

La segunda, en enero de 2013, a cargo del Profesor Karel Allergaert, enfatizó el potencial de toxicidad del propilenglicol con la temática “Pharmaceutical Excipients in Neonates – The Propylene Glycol Example” (Excipientes en neonatos – El ejemplo del propilenglicol). 

La tercera, se desarrolló el 16 de abril de 2013, y estuvo a cargo de David Woods, el tópico tratado fue “Compounding and manipulating medicines for children – problems and solutions” (Composición y manipulación de los medicamentos pediátricos: problemas y soluciones).

El cuarto webinar, relizado el 24 de junio de 2013, se centró en la investigación desarrollada para el mejoramiento del sabor de medicamentos en pediatría.

Las videoconferencias, que han sido espacios de reflexión y aprendizaje en Farmacología Pediátrica, han contado con la multitudinaria asistencia de estudiantes y egresadas del Programa de Enfermería, estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad del Atlántico y profesores en general.

Todas las mencionadas videoconferencias se encuentran disponibles para descarga y consulta de los profesionales de Salud en el Blog del GRiP.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!