martes, 30 de julio de 2013

Nueva Joven Investigadora del Grupo de Investigación de Enfermería



En la pasada Convocatoria JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES 2012, promovida por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación—COLCIENCIAS, un programa que busca la iniciación y el entrenamiento de los jóvenes colombianos en ámbito científico, fue seleccionada una nueva joven investigadora, la egresada del Programa de Enfermería DANIELA DÍAZ AGUDELO. 

El proyecto, que es cofinanciado por la Universidad del Norte, fue elegido entre más de 2000 propuestas presentadas a nivel nacional. La nueva Joven investigadora participó con la investigación titulada “Identificación del comportamiento de las reacciones adversas a medicamentos y los factores asociados en pacientes de 0-5 años hospitalizados”. Daniela, ofrecerá un apoyo importante para la consolidación del Grupo de Investigación de Enfermería y sus líneas. 

Además, se espera que los resultados del proyecto, permitan plantear estrategias que mejoren el uso de los medicamentos y que prevengan la aparición de Reacciones Adversas a los mismos, proporcionando información para el mejoramiento y reorganización de los Programas de Farmacovigilancia para el personal de enfermería e instituciones prestadoras del servicio de salud. Asimismo, permitirá fortalecer la seguridad del paciente pediátrico, en el marco de la Práctica de Enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!